Y la cosa se pone mas fuerte…

Y la cosa se pone mas fuerte...

Es asombroso ver estos programas que mesclan algo de ciencia con mentiras y omisión completa de los hechos reales para darle forma a una especie de nuevo culto, lo más terrible es que un canal de televisión de apoyo absoluto a estos programas, el desprestigio del History Channel como un canal dedicado a el conocimiento de la historia ha llegado al punto máximo, transmitiendo una sarta de reality shows y programas de contenido dudoso y falso, con pocos buenos programas relacionados con la historia. Todos recordamos el enorme troleado que dio el Discovery Channel con su programa de dragones. Sin embargo Discovery con su línea de canales de ciencia, humanidades y turbo, además del HD ha logrado salir de ese espantoso agujero que estuvo hace unos años, suponemos que el History necesita un “reset” sacar del aire estos programas “populistas” e irreales y volver a donde debería, aun tiene “El Universo” entre otros programas decentes para salvarse.

3 thoughts on “Y la cosa se pone mas fuerte…

  1. Este es uno de los embustigadores que aparece recurrentemente entrevistado en esos programas:

    Erich Anton Paul von Däniken (nacido el 14 de abril de 1935) es un escritor suizo en lengua alemana. Es conocido por haber sido una de las primeras personas que han difundido la hipótesis de que la Tierra pudo haber sido visitada por extraterrestres en el pasado.
    Es un prolífico escritor; se estiman unas ventas de más de 63 millones de ejemplares de sus 26 libros, que han sido traducidos a 32 idiomas.

    En noviembre de 1968 von Däniken fue arrestado por fraude, falsificación de documentos de hoteles y falsas referencias de crédito, para obtener préstamos por valor de 130.000 dólares durante un período de doce años. Usó el dinero para viajar al extranjero para buscar material para su libro. Dos años más tarde, von Däniken fue condenado por «repetida y mantenida» malversación de fondos, fraude y falsificación; el fallo del tribunal alegaba que el escritor había estado viviendo una vida al estilo de un playboy. Von Däniken entregó un alegato en favor de la nulidad de la sentencia, sobre la base de que sus intenciones no eran maliciosas y que las entidades de crédito tenían la culpa por no investigar adecuadamente sus referencias. Von Däniken fue condenado el 13 de febrero de 1970 a tres años y medio de prisión y una multa de 3000 Francos Suizos. Cumplió un año de condena antes de ser puesto en libertad.

    Su primer libro, Recuerdos del futuro, había sido publicado en la fecha de su juicio, y sus ventas le permitieron pagar sus deudas y dejar el negocio hotelero. Von Däniken escribió su segundo libro, Regreso a las estrellas, mientras estaba en prisión.

    Los estudios de Von Däniken han sido calificados como pseudociencia o pseudohistoria y recibido un gran número de críticas desde los sectores serios de la ciencia y la arqueología, al presentar como misterios atribuibles a visitantes extraterrestres numerosos vestigios arqueológicos de todo el mundo, dando su explicación sin contar con pruebas de ningún tipo.

    Estos fraudulentos son quienes apoya el canal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s