Medicina e Historia para combatir la charlatanería

Otro buen articulo mientras este foro termina de nacer… es un parto dificil por la falta de tiempo😀

Misterios al descubierto

Nuestro amigo y ‘filósofo’ Anaxícrates, al igual que muchos de nosotros, enseña que las teorías new age del tipo “a mí me funcionó”, o la defensa del “conocimiento milenario” –sólo por ser milenario– por encima del Conocimiento, e incluso las teorías conspiranoicas, son todas el resultado de la pérdida de inteligencia en nuestra sociedad. He aquí sus palabras:Estramonio -fruto inmaduro

Dioscórides fue un médico griego que sirvió en el ejército romano. Escribió alrededor del año 50 d.C. “Plantas y remedios medicinales”. Veamos lo que dice sobre el “estramonio”: “Su raíz bebida con vino, en la cantidad de un dracma, tiene la virtud de crear fantasías no desagradables. Bebidos dos dracmas produce éxtasis durante tres días; si se beben cuatro, incluso mata.”

Cuando Dioscórides escribió esto, no había sistemas de clasificación, ni nomenclatura biológica. Identificar una planta era una actividad que se transmitía de generación en generación por conocimiento práctico. La…

View original post 748 more words

4 thoughts on “Medicina e Historia para combatir la charlatanería

  1. La verdad que no es para tanto el escrito. Siesp siempre tiene las puertas abiertas para estas cosas. Que tu también lo hagas ya es mucho premio inmerecido.
    Gracias.

    • La cosa es que difundiendo se llega al publico, el escrito vale lo que vale y hay que difunder la verdad ante cualquier obstaculo, nada es inmerecido si se hace como debe ser amigo mio, y uste lo ha hecho como debe ser.

    • Si gracias Welma de Scooby me gusta mucho como personaje, es un estereotipo que fue evolucionando para convertirse en un icono sexy, demostrando que la inteligencia es mas atractiva que la superficialidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s